1/13/2009

Anochece 3

No puedo acostumbrarme a visitas sorpresa de un sucubo que viene a disfrutar de mi sola confusion.
Ya no consigo conciliar el sueño de manera comoda por las noches, y por las mañanas creo ver como se forman figuras inmoviles en la pared de mi cuarto con la luz que se escapa entre los recovecos de las persianas. Veo a esos seres, y creo sentir un calor que me abraza, como si hubiera alguien mas en mi cama, conmigo, no creo que nadie pudiera descansar con un visitante inesperado, aunque quiera convencerme de que no hay nada entre mis sabanas.

Hoy ha amanecido lloviendo. Todos duermen menos yo y una maquina que provoca estruendosos ruidos, los mismos que se levantan sobre la musica que escucho y no me permite concentrarme en lo que estoy haciendo. Es por eso que he decidido volver a escribirte y dejar aparcado esto. Es mi dia libre asi que deberia aprovecharlo bien, descansando.
Bajo la ventana puedo ver como varias personas vagan bajo sus paraguas huyendo de las gotitas de agua. El dia tiene una atmosfera gris invernal, parece que la estacion nos esta venciendo ya, y tendremos que despedir al sol que tan poco se ve en este area del globo.

Me gustaria investigar sobre que es lo que me esta pasando, quizas la esquizofrenia pueda ser una de tantas explicaciones psicologicas plausibles, pero tampoco quiero caer en el error de pensar que estoy enferma, la mente es demasiado poderosa y creo que tal vez el solo hecho de pensarlo me hara convertirlo en algo real. Asi que ahora solo intento ignorar las imagenes con mas fuerza.
Ando por las calles mirando al suelo, siempre con los ojos fijos en las lineas de las baldosas de la acera, con cuidado de pisar las horizontales y no las verticales. Es una simple distraccion, pero que otra cosa puedo hacer? No crees que si volviera a caer en mis tentaciones solo agravarian el proceso por el que estoy pasando? Ni siquiera estoy segura de que no sean la causa.

Pienso en cogerme unas vacaciones, abandonar por un tiempo el barullo de la ciudad e irme a la casa de campo. ¿Hemos pasado buenos ratos alli verdad? Pero no estoy segura de que ir acompañada de mi sola presencia sea algo que me convenga.

Asi que dime, tienes alguna de las respuestas a las preguntas que ni siquiera puedo hacer correctamente? Estoy muy cansada, despierto todas las mañanas con una grave sensacion de desarraigo, con ganas o esperanzas, o quien sabe como se llame esta sensacion que no me deja respirar con normalidad. Con esas ganas o esperanzas de volver a sentirme como cualquiera, si es que eso fuera posible de nuevo alguna vez.

Todas las mañanas tengo que enfrentarme al reto de vivir con normalidad, levantarme de mis calidas sabanas como todos, hacerme un te para despertar los sentidos, dirigirme en un autobus lleno de gente hacia un trabajo monotono, mientras que noto como los dias se hacen mas cortos, anochece antes y mi miedo se acrecenta. Las temperaturas comienzan tambien a bajar, y las calles se van vaciando. Hay veces en las que salgo de trabajar mas tarde de lo normal por la razon que sea, y ya no hay biandantes por ningun lado, y miro a las esquinas esperando a que algun extraño ser me asalte con intenciones que todavia se me escapan. En el trabajo ya se estan preocupando por mi, todas las mañanas tiene que salir de alguien la gran pregunta que todos hemos temido en algun punto de nuestra vida, mientras que escribes tranquilamente oyes unos pasos a tu espalda, contraes los musculos y agudizas los sentidos esperando a que no sea alguien que viene a hablar contigo, hasta que oyes como el sonido de los pasos para, cierras los ojos y por fin oyes una voz cualquiera que en bajo tono te dice:

- Estas bien Jolene?

Y tu solo puedes tratar de desentumecer los musculos de la cara y reflejar una sonrisa lo mas relajada posible, levantas las cejas y encojes los pequeños musculos de alrededor de tus ojos tratando de reflejar un gesto dulce, y dices:

- Si, es solo que estoy un poco cansada del trabajo.

Y vuelves a encerrarte en tu carcel de palabras, esas que pasan delante de tu mirada, sin ningun tipo de significado, ya sean en tu mismo idioma o en otros. Solo esperas que nadie vuelva a preguntate por tu estado animico, que sean capaz de ignorar tu existencia tanto como tu quieres ignorarla. A veces se me hace pesado tener que mantener esa expresion jovial solo para no tener que ahondar en mis pensamientos y hacer algun tipo de sinopsis de lo que se me pasa por la cabeza para gente que realmente no se interesa por ello. O quizas si lo hacen... pero ya no intento comprobarlo.

[...]


Antes he tenido que dejar de escribirte, lo siento.
Mientras que tecleaba en mi estudio, sentada en el sillon verde, con los auriculares puestos, concentrada en plasmarte lo que me esta pasando, crei oir campanas, y si, no me hace falta imaginar la cara que has puesto al leerlo. Estoy segura de que has fruncido el ceño y seguidamente has estallado en carcajadas. Vale, no significaban nada, cuando me he quitado uno de los auriculares he caido en la cuenta de que pertenecian a la cancion que sonaba, pero el caso es que me he sobresaltado y he apartado las manos del teclado. Las campanas eran de la cancion, pero despues he creido oir a alguien hablando.

Por supuesto al mirar por mi habitacion no he visto nada, las cortinas blancas inmoviles en las ventanas, el sillon en el que siempre te sientas, aquel que esta en la esquina de la habitacion, justo debajo de la coleccion de libros clasicos de la que siempre te has querido llevar algo... Todo en su lugar tal y como debiera. Todo en paz, en silencio y vacio.

Me levante de la silla y solte los auriculares, fui hacia la cocina a tomar un vaso de agua, y cuando volvi alli estaba el, sentado en tu sillon, leyendo mi libro de Wilde, con mirada de interes, haciendo una critica a los libros del siglo diecinueve como si de un entendido se tratase.
Me sente de nuevo, mirandole con incomprension y miedo, como ya hago a estas alturas y el siguio ahi, leyendo en silencio, dirigiendo las paginas del libro hacia donde daba la luz para poder leerlas con mayor facilidad.

Despues de unos minutos en los que casi termine mi paquete de cigarrillos, distraida jugando al solitario en el ordenador, con la garganta seca y un dolor punzante desarrollandose dentro de la misma y dentro de mi estomago, el hablo. Ya sabia como sonaba su voz, sin embargo me sobresalte al oirlo.

"No piensas dirigirme la palabra? Es asi como pretendes hacerme desaparecer?"

- Simplemente te he visto muy distraido con mis libros y no he querido molestar. - Le dedique una de mis sonrisas vacias y se le torcio el gesto

" Si crees que puedes engañar a alguien con esa falsa interpretacion de felicidad estas muy equivocada. Tal vez todos se tranquilicen con esa sonrisa ensayada, pero yo no."

- No quiero pelear contigo, estoy demasiado cansada para ir en contra de lo que nadie piense, o para justificarme delante de nadie. Tengo muchas cosas que hacer y preferiria que te fueras, te lo pido educadamente, no tengo intencion de incomodarte, pero contando con que no se quien eres, no voy a preocuparme por lo que te pase.

" Sabes que no voy a irme de aqui hasta que no me des lo que quiero."

- Que es lo que quieres exactamente, una historia? Quieres verme sufrir? Quieres observar como dia a dia destrozas mis nervios e impides que duerma y pueda hacer cualquier cosa como antes?

" Quiero que vengas conmigo, pero todavia no es la hora, asi que mientras, me conformo con que me sirvas de entretenimiento".

Esta vez no acompaño esta afirmacion con una de sus medias sonrisas tipicas. Creo que necesitaba de esa expresion para confiar al menos en que no tenia intencion de hacerme daño.

- No es muy temprana tu visita de hoy?

" Yo no veo sol por ninguna parte, lo ves tu?"

Tras el silencio y la reflexion que acompañaron a esta pregunta, se escucho como una llave giraba dentro de mi cerradura, y al volverme el ya no estaba.

Volvi de los mundos del pensamiento y corri hacia la puerta a recibir a otro visitante, esta vez uno humano supuse, alguien que venia a interrumpir mi calma. No era el momento realmente para tener que finjir interes ante cualquier anecdota superflua, pero ya no habia vuelta atras. Por el pasillo intente recordar quien tenia las llaves de mi puerta a parte de ti, por supuesto. Y ahi aparecio ante mi mente... Mi hermano.

" Buenos dias. Hace una mañana maravillosa para quedarse en casa viendo peliculas verdad?"

Hace una mañana perfecta para quedarse encerrada en una habitacion oscura y no salir hasta el juicio final, si...

" Que pasa, no pretendes saludar a tu hermano?"

- Puedo saber que es lo que quieres? O al menos, durante cuanto tiempo te vas a quedar aqui esta vez, porque la ultima fue una temporada demasiado larga y cargante para mi, no se si lo recuerdas pero estuve muy cerca de echarte de aqui?

" Ah si?"

- No te lo dije? Vaya desconsideracion por mi parte. He de suponer que te has quedado sin dinero no?

" Quizas solo venga a ver como esta mi hermana pequeña"

- Como quieras.

Y asi se desarrollo una tarde en la que pense que los minutos de vida que me quedan huian por el sumidero. Hay momentos en los que gente cercana te recuerda como solia ser todo. Y yo en estos momentos no quiero recordar nada.
Por suerte logre convencer a mi maravilloso hermano que se alojara en un hotel, que yo se lo pagaria y que quizas en otro momento en el que me encontrara menos ocupada lo volveria a ver
.

1 comentario:

  1. No es por meter prisa, sobretodo teniendo en cuenta que no te conozco y la confianza existente es nula, pero espero con ansia la cuarta parte; leñe, que de momento las secuelas estan siendo muy buenas.

    ResponderEliminar